Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña | Cartas para Abril de Paula Ramos

¡Hola lectores!
¿Cómo llevan la semana? Yo acabo de entrar a clases y el estrés va llegando de nuevo, pero hay que ver el lado positivo de las cosas y algo que me anima mucho es el blog y aquí estoy de nuevo con otra reseña, que por cierto la reseña de la primera biología de Firmado, Abril puedes verla dando click aquí.
Sin más os dejo con los datos del libro:


CARTAS PARA ABRIL


Autor: Paula Ramos
Saga: 2/2
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 560








SINOPSIS:

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.




MI OPINIÓN:

Después de Firmado, Abril y con la gran sorpresa del final me moría de ganas por leer el segundo.
Y es que no me ha decepcionada para nada, es más, me ha encantado mucho más que el primer libro cosa que creía imposible, como ya había dicho en la reseña de Firmado, Abril me sentía identificada con la protagonista y en este libro he hecho clic con Abril, es cierto que en algunos momentos cometía errores y hasta a mí me indignaba sus decisiones pero ¿quién nace sabiendo?, en la vida fallamos en enumeradas ocasiones.

En el segundo libro de la biología podemos ver a una Abril en la etapa de entender o encontrar lo correcto y lo que espera de su futuro.
Aquí también podemos encontrarnos con los mismos personajes de Firmado, Abril como: Noah, Darek, Ian, Leah y sus amigos, pero aparecerá un nuevo personaje:
América: compañera de cuarto de Abril, que os aseguro la amaran, su sentido del humor hará el libro más divertido.

Lo que más me ha gustado de la historia es que es realista, cuando la protagonista va creciendo también va madurando existe un constante cambio, te enseña la importancia de la familia y el valor que tiene la amistad.
A pesar de como ya he dicho en este segundo libro Abril es un poco insegura, pero maduró mucho más que en el primer libro, sale a fiestas, pero sabe que debe esforzarse en su carrera.

Hubo momentos en que me enojaba las acciones de Noah, pero es un personaje que ame en los dos libros y que seguro seguiré amando.
Con respecto al personaje de Leah, me ha parecido que su evolución también es bastante visible, nos enseña a luchar por lo que queremos sin importar lo que los demás digan porque es tu futuro.

El libro me dejo muchas enseñanzas y siento que marco la etapa en la que estoy viviendo justo ahora.

Este es otro de los tantos libros para leer en verano (o cuando quieras) que recomiendo tanto, la pluma de la autora te mantiene enganchado, creo que todos deberían darle una oportunidad a la biología porque como todos pasamos por circunstancias igual que Abril y que podrían ayudarnos a superar esas adversidades y aprender de los errores.


‘’Siempre te encontraras a gente que te decepcionará, que te traicionará, pero Abril, también habrá gente que nunca lo hará.’’


   ➷➷➷➷



¿Ya lo habéis leído? ¡Cuéntame que te pareció!
Nos leemos en la próxima💕
Besoss

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo terminé el libro ayer y me gustó, es una historia muy natural, con sus puntos divertidos. A mí también me enfadaban algunas acciones de Noah, pero Abril no se queda atrás jaja Es un libro ideal para desconectar, disfruté leyéndolo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado y disfrutaras de la lectura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    me parece un libro interesante, espero leerlo pero despues lo hare ya que ahora me enfoco en otros géneros literarios, pero de todas formas me encanto tu reseña.Por cierto ya te sigo y gracias por seguir mi blog!

    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    Me paso super rápido porque no leí el primero
    un beso!

    ResponderEliminar